Siem-yi - Demo Reel 2011


  En este video podreís encontrar algunos de sus trabajos realizados para estudios que han sabido valorar el poder de las herramientas de representación 3D.


Siem-yi Demo Reel 2011 from Cristobal Manzanares on Vimeo.


Una Demo Reel , también conocida como show reel o video reel es una presentación en video mostrando tus habilidades en diseño 3D, 2D , postproducción...

Demo, abreviación de la palabra inglesa  demonstration («demostración» en castellano).
Reel, carrete, bobina, carrete de pelicula

Consejos para hacer un DEMO REEL

 Por: Saskia de Winter

Cuales son las características que debe tener un buen video de demostración cuando se va apedir un empleo como animador por computadora o a hacer una demostración con miras a conseguir un cliente? Estos son algunos consejos útiles para elaborar un demo reel de buena calidad.

Siempre es mas importante la calidad que la cantidad. Es preferible mandar una sola animación buena que tres más o menos y entre más simple mejor. Es una buena idea hacer un demo reel corto (no más de 5 min.).

Si el trabajo se realizó en equipo, es necesario aclarar qué es exactamente lo que uno hizo, y enfatizar en lo que uno destaca: por ejemplo, si uno es más hábil como modelador de objetos, pues no es necesario mandar animaciones, sólo con modelos, e inclusive se pueden mandar transparencias. De la misma manera, un animador de personajes debe mandar un demo reel con muy buenos ejemplo de caracterizaciones.

Las casa de post-producción buscan talento, y buscan el potencial. Es necesario que el demo reel capte la atención de una manera efectiva. Es más importante demostrar el talento para animar que la habilidad para usar un software, pues aunque si se prefiere a personas que ya pueden usar tal o cual paquete, no es determinante para obtener empleo.

Sobre todo los animadores deben estudiar las bases de la animación tradicional y aprender a dibujar en papel antes de sentarse frente a la computadora. Deben tener facilidad en manejar los movimientos exagerados de un personaje, y buena percepción de los tiempos en los movimientos. Hay que recordar que se buscan personas que sepan resolver con creatividad los problemas: no buscan operadores.

Es fundamental poner correctos los datos en el material de video: nombre, dirección, duración del reel, etc.

Algunas empresas de post-producción prefieren ver el mejor trabajo primero, y otras prefieren ver una evolución cronológica. Es cuestión de averiguar qué prefiere la casa de animación, o tomar una decisión basado en la cantidad o calidad de trabajos a mostrar.

Todas las letras de 3D deben tener biselado. Es una cuestión de estilo y cuidado de los detalles.

Enfatizar el estilo personal: caricaturesco, estilo Manga, etc. Debe quedar claro que la persona que realiza el demo reel tiene talento y potencial de desarrollo, que ha tenido estudios de animación tradicional, de sketching, iluminación, fotografía, y tiempos; y que todo lo puede expresar de manera personal.

Es una práctica adecuada usar el Demo como solicitud de trabajos. Pero hay que recordar que el sólo hecho de hacer un demo no garantiza obtener un puesto como diseñador, sino el demostrar la capacidad y disposición para trabajar en este campo.